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jueves, 14 de mayo de 2015

Aprendo el calendario

¡¡¡¡¡Hola a todos y todas!!!!
Hoy os presento la actividad que hemos realizado con los niños de 1º, 2º y 3º de EP para trabajar el calendario: meses, semanas, días estaciones....
Yo es un contenido que trabajo a lo largo de todo el año, a través del calendario de mi clase que podéis ver pinchando AQUÍ, pero la editoriales se empeñan en dedicar apenas un tema a un contenido para mí tan importante, y, además, a final de curso.... Yo dudo mucho que niños de 1º de EP aprendan conceptos temporales tan abstractos para ellos (esto lo hago extensible a las horas del reloj) en 15 días que se le dedican dentro de la programación, pero bueno, ahí dejo mi queja, y, si tenéis oportunidad, realizad este tipo de actividades desde principio de curso, por favor....

La actividad consiste en lo siguiente: cada alumno es un mes del año, y ha de realizar una serie de actividades con ese mes...

Lo primero que hicimos fue elaborar la hoja correspondiente a cada mes... Para ello recortamos los números (podéis usar los de la entrada del calendario del aula que os he puesto más arriba), y los pegamos en su lugar correspondiente (escribimos las iniciales de los días de la semana y un título grande con el mes que correspondía a cada uno). Además coloreamos los domingos de color rojo y rodeamos días especiales...




Después de esto, y de forma individual, completamos una hoja con muchísima información sobre el mes....¿qué lugar ocupa en el año?, ¿hace frío o calor?, ¿que mes viene antes? ¿y después?, ¿¿en qué estación del año estamos en ese mes?...son algunas de las preguntas a las que respondimos. El documento con las preguntas lo podéis descargar aquí:





Os dejo también la portada por si queréis elaborar el libro:



Para completar la hoja de información necesitaron bastante ayuda, ya que son conceptos difíciles y que lleva mucho tiempo explicar y comprender:


Este es el resultado de nuestro trabajo:







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