Órdenes de unidades: sumar y restar centenas

Hola a tod@s, ¡Ya estamos de vuelta con energías renovadas! Espero que la vuelta al cole no haya sido muy dura :)
Hace tiempo que os quería enseñar un  recurso muy sencillo que utilizo para trabajar los diferentes órdenes de unidades (hasta las unidades de millar), y he aprovechado el día de hoy que mis alumnos de 2° tenían que hacer un ejercicio que les resultaba un poco complicado para sacar "la tabla" y trabajar un poquito con ellos...



Como véis se trata simplemente de un tablero de diferentes colores  plastificado, y tarjetas con las unidades, decenas, centenas y unidades de millar que se adhiren a él mediante velcro (bendito velcro! :)). Con ella podemos formar los números favoreciendo además el conteo de 10 en 10, de 100 en 100 y de 1000 en 1000.
Aquí tenéis el material para descargar:



En la actividad de hoy partiendo de un número tenían que ir sumando o restando centenas según indicaban las flechas.





Simplemente debían formar el número inicial y quitar o añadir tarjetas de las centenas según les requerían las flechas de colores.

Es bastante visual y manipulativo, por lo que cogen la dinámica del ejercicio muy rápidamente, así que la última fila han sido capaces de hacerla sin la ayuda de la tabla.


El ejercicio de hoy simplemente ha sido una excusa para enseñaros el material, pero evidentemente se puede utilizar de mil maneras diferentes. Nosotros componemos y descomponemos números, contamos de 10 en 10, de 100 en 100 y de 1000 en 1000, e incluso hacemos dictados.

Comentarios

  1. Me ha encantado el material, con tu permiso me lo llevo para utilizarlo con mis hijos. Muchas gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  2. Este material esta fabuloso, lo está viendo mi niña aqui en MX. Me lo llevo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario