Nueva App educativa: "Tella"

Os presento una nueva App totalmente gratuita con la que los niños pueden aprender matemáticas a través del juego y la superación. Su nombre es Tella y ha sido desarrollada por el Servicio educativo estatal de Noruega en colaboración con la Universidad Politècnica de Valencia, Campus d'Alcoi. Tengo la oportunidad de acudir cada año junto con mi compañera Toñi, psicóloga del centro donde trabajo,  a las jornadas de Psicopedagogía que organiza la Universidad de Valencia, concretamente acudimos al Campus de Alcoi y he de decir que siempre quedo admirada de la profesionalidad de la gente que trabaja en la Universidad, siempre con nuevos proyectos de investigación e innovación. Cada año nos sentimos super acogidas, y da gusto cómo te ensañan la Universidad (que por cierto es muy bonita), con qué orgullo y cariño. Por eso me ha llamado más la atención esta aplicación,  porque sé con qué cuidado y dedicación ha sido realizada.


               TELLA: sistema educativo estatal de Noruega en colaboración con la Universidad Politècnica de Valencia, campus d'Alcoi.
Tella es un juego pedagógico para tabletas en el que los niños pueden aprender matemáticas a través del juego y la superación. Ha sido preparado para su uso en la escuela y es especialmente adecuado para su uso en educación especial. El juego ha sido diseñado para niños de entre 4 y 7 años.
Idiomas: Noruego y Español.Compatible con los sistemas IOS y Android en el siguiente enlace de  descarga.
La guía de usuario  la puedes encontrar AQUÍ.




El juego está dividido en 5 módulos:

TELLA 1: GRANDE/PEQUEÑO. COLOCAR POR ORDEN







    TELLA 2: CONTAR-APRENDER LOS NÚMEROS


       





 TELLA 3: CONTINUAR TRABAJANDO CONTANDO Y APRENDIENDO NÚMEROS Y CANTIDADES


                                                                                                                                                                 

TELLA 4: LA LÍNEA NUMÉRICA

                   
                                                 

TELLA 5: LA SUMA

                      
TELLA 6: RESTA Y SUMA



Como veis el juego tiene muchísimas actividades que van avanzando en complejidad (unas 250). Me ha gustado mucho el uso del cocodrilo para enseñar los conceptos de mayor y menor, ya que podemos combinar las actividades con la tableta y las actividades más manipulativas con nuestros cocodrilos que ya os mostré en una entrada anterior del blog  Comparar números: los cocodrilos.
Por supuesto se puede personalizar el juego en el menú de inicio y ver el progreso de nuestros alumnos. 


Al finalizar cada nivel hay un juego "recompensa" que en ocasiones requiere de habilidades motoras más complejas, como mover la tableta para equilibrar los elementos:





Espero que os haya servido de ayuda la entrada y que disfrutéis mucho de la aplicación. No os defraudará.

Comentarios