File folders games: actividades en carpetas de archivos

Damos la bienvenida al lunes con una idea que creo que es bastante práctica. Trasteando por pinterest vi una forma de archivar ciertas actividades de forma que las tenemos siempre a mano y sin necesidad de cajas y demás "armatostes"que acaban ocupando un montón de espacio en clase. Se trata de realizar actividades en carpetas archivadoras de cartón para así poder guardarlas en carpetas o A Z.

Yo he hecho algunas bastante básicas pero a las que les estoy sacando mucho partido.
La primera de ellas la hice aprovechando las ideas de actividades con fotos de los amigos que ya presenté en la siguiente entrada, y la verdad es que ha quedado bastante bonita:

La portada
Trabajamos el vocabulario de las distintas estancias
de la casa.
Y también el vocabulario del mobiliario más común.
Además nombramos a los amigos o los señalamos.

La segunda actividad está enfocada al aprendizaje del círculo y el cuadrado. Y para que fuera más atractiva, primero la hice por colores, y después con texturas (de momento sólo he usado la textura del pelo de la oveja, pero iré incorporando otras)

Podéis guardar las piezas en una funda perforada
cerrada con un velcro.

En esta ocasión los círculos y cuadrados están hechos de la misma tela
que el cuerpo de la oveja (están al revés y no se aprecian)
La plantilla por dentro es similar a la de los colores.

Los puzles también son una actividad ideal para hacerla en carpetas de archivos, ya que siempre nos encontramos con el problema de no saber dónde guardar las piezas.


Yo utilizo los flash cards que me da la profesora de inglés.
La verdad es que el material complementario que ofrecen
las editoriales de inglés es una pasada.
Estos están con el corte en horizontal. Quedan pendientes
los puzles con el corte en vertical.


Y por último una actividad de vocabulario básico según su uso: dame el objeto que sirve para......  Está algo más completa con una idea que también saqué de pinterest, que es colocar el objeto real con su silueta:


Bueno, aquí si es necesaria una cajita para guardar
los objetos reales, jejejejejeje.


Espero que os haya sido de utilidad la idea. A mi la verdad es que me resulta bastante práctica. Un saludo y feliz semana :)



Comentarios

Publicar un comentario