TANV III: Guía básicas para familiares y educadores de Jesús Jarque

Aunque ya todos estamos de vacaciones me apetecía mucho escribir esta entrada antes de desconectar ya que acabo de recibir la Guía básica para familias y educadores sobre el Trastorno de Aprendizaje No Verbal de Jesús Jarque.




Tengo dos alumnos diagnosticados de este trastorno y alguno más con serias sospechas, y al tratarse de una trastorno poco conocido es complicado hacer un buen diagnóstico (a mí aún me cuesta mucho diferenciar rasgos entre TDAH, TANV e incluso dislexia, aunque la psicóloga de mi cole intenta instruirme jeje) y una buena intervención, por lo que la difusión que hacen especialistas como Jesús a mi personalmente me ayudan muchísimo.
He tenido un rato para echarle un vistazo a la guía y no puedo esperar a tener un momento para devorarla porque a simple vista parace utilísima ya que trata los puntos clave para disipar muchas dudas. Además creo que nos ayudará mucho en nuestra labor de explicar a los papás que ocurre con sus hijos, niños inteligentes y con un desarrollo adecuado o superior en vocabulario y razonamiento verbal que sin embargo tienen serias dificultades escolares.
Personalmemte este trastorno me apasiona, y cuando veo a mis niños TANV trabajar me quedo fascinada, ya que son niños muy especiales, muy dulces e ingenuos que se esfuerzan muchísimo para superar sus dificultades.

Para terminar os pongo este interesante vídeo de Jesús bastante aclarador.

                 

Ahora si, os deseo una felices fiestas a todos.... ¡Nos vemos en Enero con más fuerza si cabe!

EDITO: podéis comprar el libro a través de las múltiples posibilidades que ofrece Jesús en su web
http://jesusjarque.com/trastorno-aprendizaje-no-verbal/

Comentarios