Érase una vez.....

Ahora que se acercan las Navidades y que los niños andan como locos escribiendo sus cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos, por favor, recordadles que les pidan por lo menos un cuento....En la generación de las tablet (de las que soy fiel defensora), de los ordenadores, de los móviles,  no debemos perder la ilusión de coger un libro, de pasar sus páginas, de ver sus maravillosas ilustraciones, de imaginar lo que vendrá después.... Yo tengo la costumbre de leer un cuento a mi hija todas las noches, es un momento especial que nos encanta a las dos. Aquí van algunos de nuestros cuentos favoritos. Os pongo una foto de la portada y otra por dentro, a mi me gustan mucho las ilustraciones de los cuentos infantiles.

LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA

Libro imprescindible para los más pequeños de la casa. Por internet podéis encontrar cientos de actividades para realizar con ellos basadas en este cuento. Por cierto los libros de la editorial KÓNIKOS tienen unas ilustraciones maravillosas.






LA CASA DE LA MOSCA FOSCA

La MOSCA FOSCA decide hacerse una casita. Para inaugurar su nuevo hogar, prepara una tarta de moras cuyo delicioso aroma atrae a todos los amigos del bosque....Divertidísimo cuento acumulativo que se aprenderán de memoria desde la primera lectura!





CHIVOS CHIVONES

Otro magnífico cuento acumulativo de la editorial KALANDRAKA que también edita libros preciosos. Este que tengo yo en concreto es de la colección MAKAKIÑOS, creada por la editorial Kalandraka y la asociación B.A.T.A (Baión Asociación de Tratamiento del Autismo), con pictogramas para facilitar su lectura a niñ@s con autismo y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo.





ASÍ ES LA VIDA

Preciosa historia para niños y no tan niños. La vida no es siempre como queremos, ni siquiera como esperamos que sea... Este cuento lo explica de manera sencilla y divertida, y nos enseña a aceptar las adversidades, a superarlas, y a seguir adelante con una sonrisa....





UN BICHO EXTRAÑO

Este libro nos encanta por lo sorprendente y original.... no pongo fotos del interior que si no os chafo la sorpresa. Un ejemplo más de que a veces en la sencillez reside la genialidad.



Comentarios

  1. Bonita selección. Me apunto el de "Así es la vida" porque uno de mis retoños lleva unos días un poco malos con eso de aceptar las adversidades.... ains....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ese me lo regaló una amiga mía muy especial que es psicóloga, y es de esos libros que son especiales tanto para los niños como para los adultos.... buena elección :)

      Eliminar

Publicar un comentario