TANV: Trastorno de Aprendizaje No Verbal.

El TANV (Trastorno de Aprendizaje No Verbal) es un trastorno de descripción relativamente reciente, y quizás el menos conocido de todos los trastornos de aprendizaje. Los niños con TANV se caracterizan por presentar cierta torpeza motriz, dificultades en la motricidad manual, escasas habilidades de orientación espacial y en ocasiones dificultades de comunicación y relación social. Aunque también tienen muchos puntos fuertes, como un vocabulario muy amplio, un buen cálculo mental y una buena memoria auditiva. Pero para saber más de este trastorno y de una manera más precisa (características, diagnóstico, repercusiones familiares y escolares, tratamiento...)os invito a que le echéis un vistazo al documento que os pongo a continuación de Jesús Jarque (pedagogo y orientador en un colegio de Castilla-La Mancha) y que me proporcionó mi compañera y amiga Toñi Díez, psicóloga de mi cole, y una profesional que siempre está al loro de las últimas novedades. Gracias Toñi! El siguiente enlace os descargará directamente un archivo pdf con el documento de Jesús Jarque.

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&ei=3kpiVJvlA8SvaYuggKgC&url=http://rpstro.com/docs/TANV.pdf&ved=0CCcQFjAD&usg=AFQjCNEYaG7o-YRdFlkgKDsMsA8iiMft8Q&sig2=I-Yd31_ubWrkkuyvw1A9kA



A continuación os pongo unas fotos de algunos trabajos que realizo con estos niños en mi aula: grafomotricidad, organización en el espacio, copia de modelos.... Yo lo que hago ahora es plastificar las fichas y escribir en ellas con rotuladores para la pizarra blanca, a los niños les encanta y además ahorramos mucho en fotocopias... la idea me la dio Vanessa, nuestra logopeda... ¡Si es que tengo un equipo! :)




Comentarios