Lectoescritura con pinzas

   Hoy os quiero enseñar lo divertido que puede ser aprender las letras con pinzas. Las letras están escritas en minúsculas por una cara de la pinza y en mayúsculas por la otra cara. Con esta actividad podemos desarrollar en nuestros alumnos muchísimas destrezas, desde la motricidad fina, por supuesto, hasta la conciencia fonológica, vocabulario, relación mayúscula y minúscula... aquí os muestro algunos ejemplos:

Pasamos de mayúscula a minúscula........



y al revés.........

Aprendemos vocabulario nuevo.

¡Más palabras nuevas!
Hacemos dictados de palabras difíciles..la seño a veces
me ayuda y me dice cuántas pinzas tiene que tener mi palabra.

¡No me tengo que comer ni una letra! 

Separo las palabras con pinzas azules, así no me equivocaré al copiar las frases...

¿Y qué pasa si cambio una letra cada vez?

¡Pues que tengo una palabra nueva!

Y otra......

Y otra más......

Así hasta el infinito........
 Como véis este juego tan sencillo os permite tantas posibilidades como vuestra imaginación alcance..... ¡Disfrutadlo!



Comentarios

  1. Hola Helena! Me ha encantado tu blog y tus ideas! Te añado a mi lista de favoritos. Un súper-saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Sigue disfrutando así de tu trabajo y haciendo que disfruten tus peques. Un saludo ;)

      Eliminar
  2. Hola Helena! me encanta esta actividad! cuántas pinzas preparaste de cada letra?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario